lunes, 7 de abril de 2014

Desde Aragón: ¿Cuántos cocodrilos caben en un mes? y ¡Adiós Padresitos!

A las 17:30 horas en Paraninfo - Sala Pilar Sinués (Plaza Paraíso, 4).

Desde Aragón
Dirección: Paula Blesa
Producción: España, 2013
Duración: 16 min.

Cuenta el proceso de elaboración del calendario en serigrafía que durante 27 años se lleva realizando en el CPEE Gloria Fuertes de Andorra (Teruel), bajo la dirección del profesor de plástica José María Peguero y con la participación de todo el alumnado de la etapa Secundaria y algunos niños y niñas de la etapa Básica.

-Festival Aragonés de Cine y Mujer, Andorra (Teruel), 2013: Primer Premio en la categoría Información y Premio Especial del Público.
-Certamen de Cortometrajes y Spots Cine y Salud de Aragón 2013: Primer Premio en la categoría Red Aragonesa y Premio Especial del Público.
-Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad de Collado Villalba 2013: Premio a la Película más Humanitaria.
-Festival de Cine de Zaragoza 2013: Mejor Documental Aragonés.
-Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz 2013: Mejor Cortometraje Aragonés y Premio del Público al Mejor Cortometraje Aragonés.

Dirección: Javier Macipe
Producción: España-Ecuador, 2013
Duración: 29 min.

Unos sacerdotes reciben una misteriosa carta del Vaticano que les invita a abandonar Sucumbíos, una provincia ecuatoriana rica en petróleo. En sustitución, el Papa destina a los Heraldos del Evangelio, herederos de “Tradición, Familia y Propiedad”. Como protesta, el Obispo Gonzalo inicia una huelga de hambre en un parque de Quito…

-Festival Internacional de Televisiones Locales de Kosice (Eslovaquia) 2013: Premio de la Asociación de Periodistas de Serbia “Zora”.
-Cinesul. Festival Iberoamericano de Cine y Vídeo de Río de Janeiro 2013: Mejor Documental sección Corto y Mediometraje.
-Muestra de Cortometrajes Aragoneses de las Delicias de Zaragoza 2013: Mejor Documental.
-Festival de Cine y Vídeo Kayche’ Tejidos Visuales de Mérida, Yucatán (México) 2013: Mejor Documental Internacional.
-Enkarzine. Certamen de Cortometraje Amateur de Zalla 2013: Mejor Cortometraje Documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario